jueves, 25 de octubre de 2007


TIEMPOS MODERNOS (antes)


Trata de la ficha técnica de la película tiempos modernos. Es la siguiente.


Ficha técnica:

Dirección: Charles Chaplin.

Producción: Charles Chaplin.

Guión: Charles Chaplin.

Fotografía: Rollie Totheroh.

Ira Morgan.

Reparto:Charles Chaplin.

Paulette Goddard.

Henry Bergman.

Chester Conklin.

Lloyd Ingraham.

Datos:

País: Estados Unidos.

Año: 1936

Género : Comedia romance.

Duración: 87 minutos.


Compañías:

Productora: United Artist.


Cracterísticas de la película:

la película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran Depresión, como la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.


Tiempos Modernos es un filme que se encuentra entre el cine mudo y sonoro, algunos ed los efectos sonoros son, músicos, cantantes y voces que provienen de la radio, ruido de las máquinas, etc. Al final de la película se puede escuchar la voz de Charles Chaplin que canta la canción de Léo Dani " Je cherche aprés titine", pero con letras sin sentido, mezclando el idioma francés con el ialiano.

Es considerada como un ejemplo de filme de crítica social.


Características de la actriz.


La actriz es una joven huérfana que intenta sobrevivir en la calle, esta joven hulle de las autoridades porque la quieren ingresar en un orfanato y el protagonista intenta ayudarla y animarla para que no pierda la esperanza.










Frederic Taylor: (despues)

La frase que he elegido ha sido:
" Incentivos si se termina el trabajo a tiempo"

He elegido esta frase porque me parece muy buena idea para motivar a las personas en función de su esfuerzo. Así prestan una mayor atención e interés en sus trabajos.
Frederic Taylor (durante)

Durante la clase, la profesora nos dividió en grupo y nos repartió unas frases que debíamos analizar. Mi grupo era, Angela, Carmen Mari, Mariano, Gema y yo. Nuestra frase fue: " Tarjeta de enseñanza para los trabajadores"
Las preguntas fueron:
1. ¿ Qué es organización?
Cojunto de persona coordinadas entre si, para producir más en el menor tiempo posible.
2. ¿ Qué es educación?
Relación entre dos o más personas que intercambian conocimientos entre si.
3. ¿ Quien es Frederic Taylor?
Creador de la cadena de montaje con ella se aumentó la producción en las fábricas y el ahorro del mayor tiempo posible.

Relación con el tiempo:
Especialidad que cada trabajador debería poseer para su formación en las fábricas

Frederic Taylor (antes)


Frederic Taylor abandonó los estudios universitaros y se inició como aprendiz de confección de moldes y mecánico. Cuando comenzó a trabajar como mecánico le ofrecieron el puesto de jefe del departamento de ingeniería. Inventó herramientas de alta velocidad para el corte de acero.

Se le reconoce como el padre de la administración científica. Su experiencia como aprendiz, obrero, capataz, maestro mecánico y luego director le hizo descubrir las condiciones bajo las cuales trabajaban los obreros e hizo lo posible para un aumento de calidad de la administración.
Taylor introdujo 4 principios de administración científica, estos fueron:
1. El estudio científico del trabajo, que debe ser realizado por un equipo de especialistas, dará lugar en muchas empresas a la creación de una oficina o servicio de métodos de trabajo.
2º) La selección científica y el entrenamiento del obrero. Taylor recomienda una selección sistemática según las aptitudes.
3º) La unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador.
4º) La estrecha cooperación entre los dirigentes y los obreros.
El estudio científico tratará de calcular cuál es el lingote de peso y forma óptimos, de calcular los gestos más eficaces, el mejor procedimiento de alimentación, etcétera. De tal modo, la organización del trabajo debe ser ante todo una ciencia experimental.


BARÓMETRO DE VALORES

Con la nueva dinámica de hoy he descubierto muchas aspectos diferentes que guardan o no relación con el tiempo, así como la gran influencia que ejerce sobre nosotros y lo importante que es. Pero sin duda, me ha gustado mucho el poder hacerlo entre toda la clase y haciendo esos debates que incluso muchos de ello aportaban un poder persuasivo sobre cada uno de nosotros.

Ahora bien, con la frase que me quedo es con la siguiente:

EL TIEMPO ES JUSTAMENTE LO ÚNICO QUE NOS PERTENECE

He elegido esta frase porque por una parte estoy de acuerdo pero por otra parte me vienen dudas. A ver, si que es verdad que nuestro tiempo es valioso y lo podemos manejar conforme nosotros queramos, pues para ello disponemos de el, lo organizamos y administramos a nuestra manera pero en realidad ¿ somos verdaderamnete dueños de ese tiempo? pues creo que no porque nos tenemos que amoldar a el mismo, tenemos un tiempo límite para realizar nuestras tareas una vez que este pase no hay vuelta atrás, es decir, dependemos de el.


¡¡Hola!! Aquí dejo el antes del tiempo.


Poema Antonio Machado de su obra “ Cantares”
Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón. Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse... Nunca perseguí la gloria. Caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar... Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyó la voz de un poeta gritar Caminante no hay camino, se hace camino al andar... Golpe a golpe, verso a verso... Murió el poeta lejos del hogar le cubre el polvo de un país vecino. Al alejarse, le vieron llorar. "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..." Golpe a golpe, verso a verso... Cuando el jilguero no puede cantar cuando el poeta es un peregrino, cuando de nada nos sirve rezar. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Golpe a golpe, verso a verso.
Pienso que en este poema el tiempo se puede ver reflejado en cuanto al tiempo tardío y lento. El autor dice “ caminante no hay camino se hace camino al andar” esto lo interpreto como si al autor se le hiciera los días muy lentos, así como un anhelo también por el pasado.

Película:
Next. Esta película se estreno este verano en el mes de agosto. Es una trama de ciencia ficción reflejada en los años 80.
El protagonista tiene un poder que le permite saber lo que le puede pasar dos minutos antes. La policía lo busca porque cree que puede evitar una catástrofe.
En esta película el tiempo está muy presente sobretodo porque el tema principal es la anticipación del tiempo del cual se le hace bastante uso.
Dejavu
El protagonista viajaba al futuro para recuperar los recuerdos del pasado que se le habían olvidado.

Canción

Devuelta a la rutina,nos vestimos sin hablarnos
la prisa puede mas que la pasion, me pesan cada dia
los recuerdos y los ratos, cuando los dardos clavan este corazon.
y la melancolia me ataca por la espalda si piedad
y de pronto me pongo a pensar.
Si nos quedara poco tiempo,mañana acaban nuestros dias
si no te he dicho suficiente que te adoro con la vida
Si nos quedara poco tiempo, sino pudiera hacerte mas el amor,
si no llego a curarte,que nadie puede amarte mas que yo.
La tarde muere lento y las horas me consumen
estoy ancioso por volverte a ver,no puedo comprenderlo
como fue que la costumbre cambio nuestra manera de querer
y la melancolia me ataca por la espalda si piedad
y de pronto me pongo a pensar.
Si nos quedara poco tiempo,mañana acaban nuestros dias
si no te he dicho suficiente que te adoro con la vida
Si nos quedara poco tiempo, sino pudiera hacerte mas el amor,
si no llego a curarte,que nadie puede amarte mas que yo.
Nadie sabe en realidad que es lo que pierde
hasta que enfrenta el miedo de perderlo para siempre.
Si nos quedara poco tiempo, si mañana acaban nuestros dias
si no te he dicho suficiente que te adoro con la vida
Si nos quedara poco tiempo, sino pudiera hacerte mas el amor,
si no llego a curarte,que nadie puede amarte mas que yo.
Chayanne


Canción infantil
Cuando el reloj marca la una
Los esqueletos se comen la aceituna .
Tumba lacatumba lacatumba tumba tumba.

Cuando el reloj marca las dos
Los esqueletos se comen el arroz.
Tumba lacatumba lacatumba tumba tumba.

Cuando el reloj marca las tres
Los esqueletos preparan el café.
Tumba lacatumba lacatumba tuma tumba.
¡¡Hola a todos!! Los puntos que más tienen en común con mis características personales son los siguientes:1, 2, 3, 5, 6, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27.En cuanto a mis preferencias o gustos:Me gustó mucho el libro de “ El código Dan Vinci” pero también me gusta obras de autores literarios como Alberti, “Marinero en tierra” y Bécquer, “ Rimas y leyendas”.Entre mis mejores películas se encuentran, “ La vida es bella”, “Dirty Dancing”, “ El diario de Noa”, entre otras. Me gusta también todo tipo de música desde el flamenco hasta el pop, pero mis artistas favoritos son Alejandro Sanz y el grupo Take That, sobretodo esos dos porque me vienen muchos recuerdos. Mi deporte favorito es el volley ball y en verano suelo jugar mucho en la playa. El tiempo me lo suelo repartir entre mi novio y mis amigas, me gusta pasar mucho tiempo tanto con uno como con otros.

Hoy ha sido el primer día de clase y hemos realizado una actividad que se llama “ pelota caliente”. Cada alumno se ha presentado diciendo su nombre y teníamos que decir si la carrera de pedagogía estaba entre nuestras primeras preferencias en el momento de escoger la carrera que íbamos a realizar.Durante esta actividad la gente se presentaban, había compañeras que las conocía de otros años, otras no porque nunca había coincidido con ellas. Había muchas niñas que se llamaban María, exactamente tres contando conmigo, otra se llamaba Bella y Amapola que han sido los nombres que más me han llamado la atención, también había dos niñas que se llamaba Ángeles, otra Elvira, Lucía, Gema y Carmen Mari, también Claudia y Rocío, un niño que se llamaba Mariano, ya no me acuerdo muy bien de los nombres.Luego cada alumno dijimos las carreras que pensábamos cursar desde un primer momento pero que por falta de notas o plazas no hemos podido entrar. Algunos la escogieron de primera opción pero la gran mayoría querían cursar magisterio, bien era de educación especial, primaria, o infantil. Otra parte les gustaría haberse dedicado a la psicología. Luego había casos como que hubieran preferido escoger medicina, biologí o periodismo, son los casos que más han resaltado.