jueves, 25 de octubre de 2007


Frederic Taylor (antes)


Frederic Taylor abandonó los estudios universitaros y se inició como aprendiz de confección de moldes y mecánico. Cuando comenzó a trabajar como mecánico le ofrecieron el puesto de jefe del departamento de ingeniería. Inventó herramientas de alta velocidad para el corte de acero.

Se le reconoce como el padre de la administración científica. Su experiencia como aprendiz, obrero, capataz, maestro mecánico y luego director le hizo descubrir las condiciones bajo las cuales trabajaban los obreros e hizo lo posible para un aumento de calidad de la administración.
Taylor introdujo 4 principios de administración científica, estos fueron:
1. El estudio científico del trabajo, que debe ser realizado por un equipo de especialistas, dará lugar en muchas empresas a la creación de una oficina o servicio de métodos de trabajo.
2º) La selección científica y el entrenamiento del obrero. Taylor recomienda una selección sistemática según las aptitudes.
3º) La unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador.
4º) La estrecha cooperación entre los dirigentes y los obreros.
El estudio científico tratará de calcular cuál es el lingote de peso y forma óptimos, de calcular los gestos más eficaces, el mejor procedimiento de alimentación, etcétera. De tal modo, la organización del trabajo debe ser ante todo una ciencia experimental.

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