DURANTE: " ORGANIZACIONES EDUCATIVAS FUTURAS"
La clase de hoy ha sido muy divertida. Teníamos que resolver un problema "espacial". Para ello era necesario despertar nuestra capacidad de organización, planificación e incluso seguridad y utilidad.
Formas parte de un vuelo espacial programado para reconstruir una nave en la luna. Debido a algunos problemas hemos alunado a 320m de ka nave nodriza y debemos transportar algunos materiales. Ordenar según la importancia.
Los materiales nos lo dictó la profesora, y lo hizo en el siguiente orden:
- Una caja de cerillas.
- Alimentos concentrados.
-50 cm de cuerda de lynon.
- Un aparato de calefacción de energía solar.
- Bote de leche en polvo.
- Dos depósitos de 50 d eoxígeno.
- Un mapa estelar.
- Barca salvamento.
- Brújula.
- 25l de agua.
- Botiquín y jeringas.
- Señales luminosas.
-Emisor - receptor que funciona con energía solar.
- Un paracaídas de seda.
- Dos pistolas calibre 25.
El orden fue el siguiente:
1. Oxigeno
2. Agua
3. Mapa estelar
4. alimentos concentrados
5. Emisor receptor por energia solar
6. Cuerda de lino
7. Botiquin y jeringas
8. Paracaidas
9. Barca de salvamento
10. Señales luminosas
11. Pistolas
12. Leche en polvo
13. Calefacción
14. Brujula
15. Cerillas
-Posteriormente, las relacionamos con elementos educativos:
Oxigeno: Estudiantes
Agua: Actitud, motivación.
Alimentos: Contenidos
Mapa: curriculum
Emisor-receptor: Relacion alumnos/profesor, etc.
Cuerda: Normas y leyes
Botiquin: recuperaciones
Paracaidas: ayuda de los orientadores
Señales luminosas: actividades.
las pistolas: examenes
Bote de leche: Recursos
Calefaccion: NNTT, profesores...
Brujula: Orientador
Caja de cerillas: Aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario