miércoles, 23 de abril de 2008

DRAMATIZACIÓN II

Durante de la dramatización II:

Hoy hemos realizado el durante de la dramatización. Consistía en la reunión del consejo escolar formado por profesores, profesores de todos los departamentos, la directora, la secretaria y la orientadora del I.E.S. Ramón Carande. A continuación, en el siguiente enlace podeis ver la historia conjunta http://docs.google.com/Doc?id=ddms75rx_26f58nssjr
Los temas a tratar fueron:
- La nueva asignatura Educación para la Ciudadanía
- Un caso de Bullying en el instituto.
Al comenzar con la dramatización, hubo un problema que no lo esperábamos y es que el video nos falló, pues el disco no era el apropiado, así que la profesora rápidamente innovó, haciendo que unos cuantos compañeros que participaban como observadores, sacaran sus móviles y utilizáramos la cámara de video que ya viene incorporada. Pues así comenzamos la dramatización y salió todo muy bien. Unos participaban más que otros, también porque según el tema tenían más protagonismo o le involucraba más, como es en el caso del Bullying, la niña inmigrante y sus padres y la alumna agresora, así como la orientadora, o en el caso de la asignatura nueva, quien cogía el protagonismo las profesoras de filosofía y las propuestas de las madres y el padre. Los profesores también aportaban su opinión según el punto de vista para poder resolver dichos conflictos.
Al final de la representación, la profesora nos pidió que redactáramos brevemente como nos habíamos sentido. Yo personalmente participé más de lo que había pensado, pues tenía un poco la vergüenza metida en el cuerpo, no por el hecho de hablar en público si no por las cámaras, también me pareció muy buena idea el recurso del móvil al fallarnos la cámara.

No hay comentarios: