miércoles, 2 de abril de 2008

TRIBUS URBANAS

DESPUÉS: TRIBUS URBANAS
Para concluir con esta actividad, responderé a las siguientes preguntas que nos ha dictado Lola:
1.¿ Por qué surgen las tribus urbanas?
Pienso que las tribus urbanas surgen por propia posición que se coloca el sujeto para situarse en un grupo social con el cual se sienten identificados, buscando solo eso LA IDENTIDAD. Comparten gustos, aficiones, y crean su propia ideología y estilos.
2.¿Tiene algo que ver la escuela?
La influencia de la educación no pienso que tenga nada que ver, pero si la escuela como medio socializador donde de joven se suele conocer a los amigos/as, pero también tiene que ver otras influencias, como el barrio donde uno/a vive, las relaciones que se forman a través del internet, etc.
3.¿Qué finalidad educativa pretende tener la escuela con los grupos urbanos?
Pienso que la escuela no ejerce ningún tipo de presión acerca de quien debe pertenecer a un grupo o a otro. Informar de los tipos de tribus urbanas es necesario para que los jóvenes se sientan identificados pero siempre y cuando lo haga a través de la educación en valores como lo suele hacer.
4.¿Todas estas tribus son legítimas y todas valen? ¿ Hasta dónde se pueden permitir?
Como estilo propio o grupo con el que te sientas identificados si vale para bien, pues cada uno es libre de elegir su grupo social, su ideología, su forma de vestir, etc. Pero hay bandas que utilizan la violencia, tanto verbal como física, es hay donde la educación debe intervenir.

Aquí os dejo un video sobre las tribus urbanas, en especial la tribus "Lolitas". La he elegido porque era de las pocas tribus urbanas que no conocía de su existencia.

No hay comentarios: