jueves, 17 de abril de 2008

Valores educativos


Durante: Derechos humanos:

Para la dinámica de hoy, Lola nos ha repartido a mi grupo dos artículos de la declaración de los Derechos Humanos:
Artículo 9:
"Nadie puede ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado".
Artículo 25:
1. "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que lo asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales nesarios, tiene así mismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad".
2. La maternidad y la infancia tiene derecho a cuidados y asistencias especiales. Todos los niños nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tiene derecho a igual protección social".

Lola también repartió unas palabras a definir, a mi me tocó la siguiente:
Moral: Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal de una acción. Podría definirse también comola suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega. La moral nos ayuda a regular el comportamiento de sus miembros.


La Declaración Universal de los Derechos Humanos(DUDH) es una declración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 217 A(III), de 10 de diciembre de 1948 en París y que recoge los derechos humanos considerados básicos. La unión de esta Declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, comprende lo que se ha denominado una Carta Internacional de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: